Lo Último

lunes, 25 de junio de 2018

La Cocina de Valkiria. Lunes 25 de junio de 2018


La voracidad de Víctor León Castañeda desencadenó una serie de negativos que debe  pagar  a los Texmeluquenses y por supuesto que no merece el voto ciudadano, ni el corporativizado del partido  Acción Nacional y mucho menos el voto mayoritario de las mujeres de este distrito, a quienes nos ha manifestado su nulo respeto y con su actitud gandaya solo ha dejado ver su misoginia, su frustración y su enorme soledad y amargura, provocada, seguramente por su voracidad política.


Durante los últimos cuatro años se instaló en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, apoyó y respaldó todas las acciones del presidente Rafael Núñez y ante los yerros de ese gobierno cerró los ojos y también fue omiso, y con su silencio convalidó todas las acciones negativas de Núñez Ramírez. ¿Y que más habrá hecho en los otros municipios, aparte de entregar moto tractores y proyectos de invernaderos para solamente algunos labriegos corporativizados?


No tuvo empacho en aceptar que el Centro de Rehabilitación Infantil  (CRI) del DIF de San Martín llevara el nombre de su esposa, el hecho en sí no es malo, mis respetos para la difunta panista, lo cuestionable es la red de intereses desconocidos que el León azul tejió durante estos 4 años, acudiendo a todo tipo de actos para avalar un gobierno de ficción.

Contrató al eficiente Charly Ponce Delgado, administrador de “Aguanta Vara” para que se dedicara a hacer la campaña negra en contra de su principal adversaria, Liz Sánchez,  la candidata del partido del trabajo (PT) en coalición de Juntos Vamos a Hacer Historia y desde ahí le propinó todo tipo de escándalos negros aunque todos Fake News.

En su desempeño como diputado local votó a favor de las iniciativas que escandalizaron  durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, tales como la ley anti grafiti que criminaliza a los jóvenes que así se expresan y la famosa Ley Bala y ahora quiere otra beca de tres años en San Lázaro, ¿para qué quiere más? ¿No le han sido suficientes 30 años saltando de cargo en cargo y viviendo del erario de los mexicanos? Y estos argumentos no son Fake, es la realidad.

Argumentó nepotismo y le corrigieron la página, se le olvido que es una de las críticas más fuertes a su candidata a gobernadora, a la misma Martha Erika que en muchos municipios por donde caminó en campaña escuchó las molestias y los reclamos de los panistas que nunca estuvieron de acuerdo con la candidatura de Víctor león, yo lo escuche en San Matías Tlalancaleca.

El diputado local con licencia para ser candidato a diputado federal, que también es suplente de diputado federal, ya fue premiado con una notaría  en Tehuacán y en sus ratos libres se sienta en el zócalo de San Martín a ver el mundial de futbol, estorbándole a los candidatos a diputados locales con los que hace campaña, porque al menos cuando camine detrás de ellos, escuche infinidad de quejas en las brigadas; entre otras porque es el típico que come al parejo de los demás pero a la hora de pagar la cuenta corre al baño para no pagar, es decir: tratándose de la lana, siempre se hace el disimulado.

Nadie duda de su capacidad, de su sapiencia y de su experiencia, nadie duda de que sea un hombre que viene de la cultura del esfuerzo, pero claro que afirmo que es un hombre ambicioso, voraz que no se ha tentado el corazón para trastocar la integridad y la vida de sus compañeros del PAN y los panistas lo saben, los que tienen memoria, claro que lo saben.

Hoy al final del tiempo proselitista y aun con el respaldo del aparato de estado, es un candidato que no merece seguir siendo diputado, tampoco se ha deslindado de los escándalos de sus negocios que no me vaya a decir que nunca ha hecho tráfico de influencias porque tendría que demostrarlo, que no me diga que está ausente de la campaña negra de “Aguanta Vara” en contra de su adversaria, que enliste argumentos políticos y no denostantes contra su adversaria, porque hasta ahorita solo ha demostrado ser un corriente y soez y por supuesto que ya cáduco, no está a la altura de ser nuestro representante popular, eso es lo que yo pienso, por eso el próximo domingo a la  hora de emitir el voto, seamos responsables no le demos más poder a ese señor, la verdad pienso que es muy malo.

Y entonces esperemos que este proceso electoral sea pacifico, que no haya sangre ni violencia, que salgamos a votar de una manera responsable, que no entreguemos un cheque en blanco con nuestra boleta.

Por cuanto hace al trabajo de Valkiria a lo largo de estos meses, en la plataforma, en las entrevistas y en las notas intentamos ofrecer un acercamiento para que los ciudadanos conocieran un poco más de los candidatos, esperemos que ese trabajo haya servido para motivar la participación y la responsabilidad ciudadana en las urnas, se acaba el espacio en este impreso pero ya saben que nos leemos en la Plataforma #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario