Lo Último

lunes, 4 de junio de 2018

La Cocina de Valkiria. Semanario No. 118, lunes 4 de junio de 2018

En su editorial de mi amigo y colega el periodista Silvino Quintero y su semanario Debate, comentaba a cerca de una descriptiva fotografía que paso a obsequiar, dado que la encontré en el archivo de la Valkiria que tuvo sus orígenes en El Mundo de Texmelucan, para retratar algo que apunta la realidad de hoy, y que teje sus orígenes en el siglo pasado, la foto habla por sí sola, las relaciones del poder político y del poder económico que sobreviven  a la historia, parta entender porque MORENA, o sea el Movimiento  de Regeneración Nacional finalmente abandona sus aspiraciones democráticas, libertarias e incluyentes para hacer lo que hacen muchos, otorgar candidaturas a los cuates y como no, si en ese desayuno del siglo pasado estaba un gran amigo del entonces candidato a gobernador: Don Raúl Layón, papá de la actual candidata a presidenta municipal quien se ha caracterizado por su incapacidad y su irresponsabilidad para asumir un espacio que correspondía a la izquierda, nada más alejado de la realidad.
Quien hoy se cuelga de la marca del verdadero líder Andrés Manuel López Obrador para intentar vender espejitos, la muestra ahí está, escuche usted a través de las redes de Valkiria, el discurso intolerante, excluyente y autoritario de la candidata a presidenta municipal de MORENA que grita y amenaza como si estuviera con sus empleados, que su boca sea la medida.
En el evento que convocaron los amigos de los animales, de manera categórica la señora de marras regaño a los candidatos presentes: si tiene  acuerdos con los carretoneros, mejor ni firmen este acuerdo y palabras más palabras menos arengó que si gana va a traer asociaciones internacionales para hacer campañas de esterilización y vacunación a animales. Aquí el video de dicho evento http://bit.ly/2Je28PY
La señora no sabe, entre otras muchas, dos cosas, en el gobierno de México, sea del partido que sea, y en sus tres órdenes existen presupuestos y políticas públicas de salud para atender ese renglón de  vacunación y esterilización de los animales.
Dos, los carretoneros tienen una fuente de trabajo, recolectar basura, su trabajo es digno, ¿porque descalificarlos? si lo que ellos necesitan son programas crediticios para cambiar a sus mulitas o caballitos de carga y mientras eso llega, necesitan orientación para no maltratar a sus instrumentos de trabajo que son seres vivos.
De ese tamaño la ignorancia y la intolerancia y el desconocimiento del protocolo político porque cuando en el micrófono algún candidato saludo a sus amigos candidatos, la señora candidata de morena no tuvo empacho en decir que ella no es amiga de la otra candidata y permitir que el público escuchara esa demostración de intolerancia.
Definitivamente Norma Layón es indigna y camina con suficiente incapacidad para  ocupar la candidatura que ostenta, es la contradicción más grande de la izquierda y de las aspiraciones del servicio público.
Obviamente aquí está el espacio para el derecho de réplica de la señora de marras.
Y en las redes de Valkiria encontrará usted ese discurso de la señora Norma Layón y otras piezas más que avalan esta argumentación de intolerancia e incapacidad.
En los asuntos de la administración pública, no hay mucho que decir, ya casi todo está dicho, ya solo como el pasaje bíblico de la pasión y muerte del hijo de Dios…solo me queda repetir: Señor en tus manos encomendamos a San Martín.
El siete de junio es día de la libertad de expresión, derecho irrenunciable que en la historia hace referencia al trabajo periodístico, en lo general, es desde ese derecho constitucional, desde aquí mi respeto, solidaridad y reconocimiento a mis compañeras y compañeros periodistas y mi invitación a los ciudadanos a reconocer, respetar y apoyar nuestro trabajo. Nos leemos en la Plataforma Informativa valkiria, ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario