Lo Último

lunes, 23 de julio de 2018

La Cocina de Valkiria

Para la alcaldesa electa,  el futuro económico de más de la mitad de los Texmeluquenses, quienes viven en las once comunidades de San Martín, insistimos, (los de Santa Rita está en Tlahuapan)   será definido en una “tómbola” así lo declaró en una entrevista con un reconocido periódico, durante su carrusel de medios estatales realizado la semana anterior, semana en la que la señora alcaldesa electa insistió en obsequiarnos con su abundante ignorancia.
Su desbordada  y abundante enjundia por ya entrar a ejercer el cargo provoca risa entre los conocedores, entre los que sí saben y conocen a San Martin de a de veras, pero sobre todo, ponen en entredicho la eficiencia del proyecto alternativo de nación que propone Andrés Manuel López Obrador y que pasa por el estado de Puebla y por uno de los municipios más importantes que serán gobernados por la euforia morenista.
Para escribir con propiedad, en la Sección III de la Ley Orgánica Municipal vigente en Puebla y por ende en la municipalidad de San Martín Texmelucan, “de la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal”  el Artículo 65 a la letra dice: Artículo 65.- El Ayuntamiento saliente hará entrega al Ayuntamiento electo, de la documentación que contenga la situación que guarda la Administración Pública Municipal dentro de un plazo de cinco días contados a partir de la fecha de toma de posesión del Ayuntamiento electo. En el acto de entrega-recepción, deberá estar presente un representante del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado. La entrega-recepción no podrá dejar de realizarse por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia.
Es decir un plazo de cinco días que se deberán contar a partir del 15 de octubre del presente año y no desde la presente semana, ¿qué necesidad hay de que a los regidores en funciones además de todos los amagos legales que les pesan en sus conciencias y en su estatus legal les fastidien la vida evacuándolos de sus espacios? Ahora ya les dicen “los pingüinos” es que también son de chocolate y vienen dos en cada bolsita. Solo porque a la alcaldesa ya le urge entrar a maniobrar, y ¿para qué va a maniobrar si la ignorancia la abruma? mejor que se retire a tomar un curso intensivo de administración pública municipal y luego ya que venga con conocimiento de causa a asumir la tarea.
Nada más alejado de la realidad que los niños se bañen en el Atoyac, que infame vergüenza que esa señora se ande luciendo en los medios estatales con tanta intrépida ignorancia y si de verdad la señito Mastretta es su amiga que le haga una tarjeta informativa para que no diga tanto disparate, que le cuente de la recomendación 10/2017 de la CNDH que le plartique de  las dimensiones del Atoyac y sus problemas. Pero sobre todo que alguien de su equipo le ayude a controlar su irresponsabilidad y su ignorancia, ella ahora ya es nuestra presidenta municipal y no debe ir por las calles y saltando de micrófono en micrófono con tanta ignorancia a cuestas, por favor que alguien la instruya, tanta ignorancia y tanta irresponsabilidad ofende la inteligencia y el futuro de los Texmeluquenses.
Tarea difícil, porque está rodeada de quien no lo hará, en otra entrega le platicare de los intereses, hasta ahora desconocidos, de la verdadera mano que mece la cuna, de lo que en realidad trama quien maneja, a discreción las neuronas y las emociones de la flamante alcaldesa electa, por hoy quiero recordarles que ya empezaron las fiestas locales.
Los Dicios, el barrio más antiguo de San Martín estará de fiesta, Santiago Apóstol ya se prepara en la capilla del mismo nombre,  la festividad de Santa María Magdalena en el convento franciscano también y por supuesto la industria restaurantera ni se diga, la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) espera comercializar alrededor de 25 mil chiles en nogada, de manera oficial ya arrancó la temporada del platillo de los dioses en Puebla. Denise Pérez Domínguez enlace de esta cámara nos adelantó que los costos de este platillo serán entre los 150 y 250 pesos en los más de 25 restaurantes afiliados en Texmelucan.
Pero sin duda el evento que ya se empieza a abarrotar por la tradición y éxito con la que muchos ciudadanos tienen la oportunidad de degustar los riquísimos platillos del gremio restaurantero local es la  Muestra Gastronómica que en su 8ª. Edición  se realizará el próximo domingo 12 de Agosto, así que con toda anticipación reserve sus boletos y si comenta que el anuncio lo leyó en la Valkiria, tendrá una grata sorpresa adicional. La grandeza de San Martín Texmelucan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario