Lo Último

lunes, 18 de junio de 2018

La Cocina de Valkiria. Lunes 18 de junio de 2018


En la antesala del final de la administración municipal,  y con el relevo del titular del Ejecutivo Municipal, vemos  como continua el interés del Estado para entrar a resolver y controlar a la administración municipal,  persiste la curiosidad para saber hasta dónde se va a tensar la cuerda, Froylan Barragán es un experimentado y conocedor funcionario cuyo temple y capacidad  le permitirá entregar buenos resultados.
Ahora falta saber si el orden en la entrega recepción de la administración será lo suficientemente estricto o afable para permitir al resto del Ayuntamiento seguir jugando con la ventaja a su favor.
Saber si van a seguir los regidores divididos y pretextando que  la falta  de acuerdos  con el edil les impide avanzar, pero llenándose de beneficios personales, porque ahí si tienen capacidad de acordar, como por ejemplo con el bono de 50 mil pesos de fin de año en 2017, entregado únicamente a regidores.
Dentro de la tarea del nuevo edil, ahora que inició por tomar el control de la tesorería, veremos hasta donde se devela el misterio de la nómina, si los regidores van a seguir con el privilegio de engrosar la fuerza aérea con amigos y familiares o si habrá una verdadera reingeniería para optimizar los recursos del final.
Desde siempre se ha sabido que algunas de las obras principales han sido con recursos del Estado y de la Federación, por lo que el ejercicio de los mismos es y será responsabilidad del emisor del recurso, ahora esperaremos a conocer si existió tráfico de influencias desde el Estado y también como se dio en las concesiones a los regidores si realmente solo fueron unos cuantos los que tenían beneficios en la nómina y con la discreta  asignación de obras, o hasta los más reprimidos también gozaron de lo propio con la familia política aunque sea  checando y cobrando sin trabajar en los parquímetros.
Se perfilan aun salidas en el organigrama  de los burócratas, de lo contrario el nuevo edil no tendrá a gente con capacidad dando resultados en la tarea encomendada, por lo que al nombramiento de un nuevo Director de Gobierno que se dará en breve, podría acompañarle nombramientos en la contraloría y en las áreas jurídicas de la Secretaría general y de la Sindicatura.
Si bien es verdad el presidente con permiso de 90 días deberá rendir cuentas ante la ley, y con la ley de responsabilidades en la mano, esperemos que todo el Ayuntamiento se someta a revisión y escrutinio, porque al menos en los aspectos sociales, hay un agravio a los Texmeluquenses, a su gobernabilidad y a la paz y al desarrollo de San Martín y este fue convalidado por todo el Ayuntamiento concebido este como el máximo órgano de gobierno.
Dice un refrán que tanto peca el que mata la vaca…. Como el que le jala la pata, como siempre, esperaremos a ver como se aplica a justicia de los hombres en este municipio cuyas tragedias en la administración municipal son del total dominio del Estado… Tiempo al Tiempo.
Y en la elección que está ´por venir, con el desconocimiento absoluto de algún estudio demoscópico sin sesgo político, a ojo de buen cubero, ahora resulta que los candidatos de partidos emergentes se han aplicado más con la tarea para dar resultados, que los de siempre.
Resulta que la vieja militancia de muchos no camina a la par del buen desempeño, tal es el caso de Vidal Roa en Tlahuapan a quien le acompañan los escándalos de la inducción al voto al más puro estilo del viejo sistema, con el manejo represivo de los programas sociales para condicionar el voto, así de burdo, al grado de mandar a reprimir a ciudadanos cuyo objetivo es solamente hacer su trabajo, situación que enrarece el proceso y que descalifica, de facto, al Revolucionario Institucional, aún más de lo que de por si se percibe.
En San Martín es creciente el desencanto con las formas de choque y desencuentro de hacer ruido,  de parte de la candidata a presidenta Norma Layón, de tal suerte que su actuar pone en vilo la credibilidad del proceso y la participación de las mujeres.
Porque por supuesto que si hay mujeres listas y con capacidad para hacer política en San Martín,  desde hace mucho que ya as hay; pero por supuesto que esa capacidad no es lo que la señora Norma Layón nos quiere hacer creer y al grado de victimizar su imagen pública, gritando que los de enfrente son la mafia del poder y son unos cochinos que nos quieren robar, se le olvida que su papá respaldo a esa mafia durante muchos años, ya exhibí fotografía de lo propio en otra edición.
Norma Layón es la antítesis de las aspiraciones igualitarias de género para seguir ganando presencia en la administración pública y en los puestos de elección popular, sin ánimo de victimizarla y con la calidad y el conocimiento que durante mi desempeño profesional, me siento con la responsabilidad de recordarle a la sociedad que ella tampoco representa a la izquierda.
Nada más alejado de la realidad, ella es la negación de todo lo bueno y propositivo que exista para el género en política, sus absurdas y perversas alianzas no son la alternativa para el desarrollo de San Martín, los oscuros intereses de Gabriel Biestro, el líder estatal de MORENA y de Luis Miguel Jerónimo Barbosa solo consolidan el avance de los partidos de siempre, por eso aún es tiempo de replantear el rumbo del sufragio Texmeluquense. De todo esto se han documentado los hechos no solo en la Valkiria, en infinidad de hechos cotidianos del total dominio popular, de tal suerte que no se trata de un acto biliar, solo se trata de decir a las cosas por su nombre. Ya se acabó el espacio de esta entrega, nos leemos diario en la plataforma y aquí el próximo lunes, si Dios lo permite ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario