Lo Último

lunes, 10 de abril de 2017

La Cocina de Valkiria. Lunes 10 de Abril de 2017

El tema de la Seguridad, delicado y por demás en boga, toca a la sociedad y al gobierno, federal, estatal y local, la responsabilidad para asumir la tarea de ofrecer seguridad a los ciudadanos está consagrada en la ley vigente.

La percepción de la misma es un tema a debate en donde los medios de comunicación juegan un papel importante, el cual, sin duda alguna, cumplimos a cabalidad.

La crítica no siempre es aceptada por el gobernante en turno, menos cuando los señalamientos van sustentados con las suficientes pruebas, tal es el caso de la negativa, del recién nombrado, Comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, para responder las inquietudes de ciudadanos y de periodistas que tenemos un cúmulo de preguntas en espera de sus respuestas.

Para nadie es un secreto que COPARMEX recomendó ese nombramiento, como tampoco lo es el rechazo social, no por quien lo propuso, sino por los famélicos resultados del comisario de marras, quien neciamente se niega a dar la cara.

Pero lo que resulta también lamentable para el grupo del Centro Empresarial Coparmex de Texmelucan, es la actitud protagónica de Nelly Espinoza Lara, a quien se le atribuye la propuesta del nombramiento del famélico Técnico en Urgencias Médicas que se niega a hablar con los ciudadanos, con los periodistas, pero quien también en un mes no se ha anotado un solo acierto.

Quien, en una actitud de sobrada arrogancia, argumenta que poco les importa esa percepción ciudadana y que darán respuesta a las quejas ciudadanas, tal como ocurrió en su casual encuentro con mi compañero Emir Sánchez, el pasado viernes en las instalaciones del Palacio Municipal. Una descalificación más.

La pregunta es realmente ¿todos los empresarios de Coparmex suscriben la opinión de Nelly Espinoza Lara? Porque a las reuniones que, en mi calidad de periodista, he acudido con ellos, su preocupación por la seguridad, la de sus familias y de su patrimonio, pasa por otra actitud muy diferente a la desafortunada respuesta que ella dio al periodista de Puntual.

Me encantaría aventar una andanada de descalificaciones para ese triste episodio, pero es mi responsabilidad reconocer públicamente que el actual presidente de Coparmex en Texmelucan, el empresario don Hugo García, ha sido extremadamente respetuoso para con este medio y creo que, en general, para con todo el gremio periodístico, sin que este reconocimiento implique que ambos compartamos de manera absoluta una posición en torno a todos los tópicos de la vida local.

No obstante, con la responsabilidad a cuestas, publicaré al final de esta columna el comentario de mi compañero Emir en un chat de seguridad municipal, ante la negativa del Comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, de acceder a la solicitud de entrevista con los reporteros de la fuente, buscaré a aquellos que quieran manifestar su opinión en torno a la seguridad que ¿ofrece? El comisario de marras y solicitaré, como lo hice de manera personal con el presidente de Coparmex, que recapaciten en esa sobrada actitud de Nelly Espinoza Lara, que en nada abona a la paz de Texmelucan, que zanja la relación del centro empresarial con la prensa y que, por supuesto tampoco resuelve, con su recomendado, los problemas de inseguridad en el municipio.

Aunque la duda persiste… ¿será otra de las mujeres que han puesto en vilo al actual gobierno? Así como la regidora de salud, doña Carmen Juárez López, quien luego de amenazarme, me mandó a ¡exigir que públicamente le pida yo perdón y me retracte de mi libre actuar! De ello escribiré en mi próxima cocinita, si es que la amenaza no llega a cumplirse antes de lo anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario