Lo Último

lunes, 24 de abril de 2017

La Cocina de Valkiria. Periódico 62. Lunes 24 de abril de 2017

Con la inauguración de las obras de restauración del antiguo Palacio de Corregidurìa en Huejotzingo, el Maestro Carlos Alberto Morales Alvarez, manifestó su capacidad y voluntad para ocupar una curul en San Lázaro, sin que esto sea una obsesión que le quite el sueño, el munícipe continúa trabajando en su actual encargo.

Arropado por representantes del gobierno federal y estatal, en las inauguraciones de obras ha demostrado que por más de 3 años la capacidad de gestión y de interlocución con sus pares en el estado y la federación le han permitido mantener una administración con suficiente movimiento y acciones de gobierno que fortalecen las políticas públicas como reflejo de un equipo que sin dejar de tener sus altas y sus bajas, camina sin mayor sobresalto hacia la salida airosa del fin de la administración.

La definición que aun esta lejana le da varios puntos de ventaja sobre sus posibles adversarios, toda vez que su permanencia en la titularidad del gobierno municipal, de manera natural le pone reflectores, los cuales aprovecha de manera natural y con la suficiente inteligencia para fortalecer su perfil como futuro legislador.

El asunto será la capacidad de interlocución y negociación que tenga al interior de su partido para que, de manera equitativa, se acomoden las aspiraciones sin descomponer el escenario con una ruptura; sabedor de que la marca del tricolor no está en su mejor momento, Carlos Alberto Morales Alvarez, conocedor de la política, también sabe que hay tiempo para construir una candidatura independiente que, al final del día, lo identifique aun más con las aspiraciones ciudadanas que no quieren ver más camorras y escándalos de políticos defraudadores, que sea pues el tiempo venidero el que aclare el panorama de los aspirantes a puestos de elección popular.

Mientras tanto en San Martín Texmelucan, donde también hay aspiraciones, las cosas caminan en otra dinámica En diciembre del 2014 el Estado invirtió 39 millones 147 mil 011 pesos y el Ayuntamiento de San Martín 4 millones 378 mil 561 pesos para la adquisición del predio donde se ubicó el Centro de salud de Servicios Ampliados (CESSA) además de 4 millones 117 mil 940 pesos para los accesos y apoyaría con 9 millones 473 mil pesos para recurso humano.

Concebida la salud como un derecho humano, es lamentable ver que hoy los reacomodos del gobierno estatal dejen por la borda esa millonaria inversión y los usuarios del CESSA, no tengan calidad en los servicios, ¡ni siquiera servicios!

En una entrevista banquetera con el presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez, se abordaron temas como la reunión de trabajo sostenida por el cabildo, el pasado miércoles a las diez de la mañana, con el auditor externo. El edil descartó la existencia de focos rojos en sus cuentas públicas, en el entendido de que aseguró que todas las observaciones hechas por el Congreso del Estado a sus cuentas, han sido contestadas en tiempo y forma y por ello deberán esperar la respuesta del mismo. Principalmente porque el edil aseguró que hasta el momento no hay pliegos de cargo ni señalamientos de quebranto patrimonial a sus cuentas, solo pliegos de observación.

En cambio, y de manera sorprendente, al buscar la entrevista para conocer la opinión del resto del cabildo, la abogada del pueblo, la maestra Martha Huerta Hernández y el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez rehuyeron a hablar del tema, con el argumento de que era un acuerdo y por el hecho de que la información del auditor externo, conforme a la ley, es parte de alguna extraña secrecía que ¡no acabo de entender! Como tampoco acabo de entender el reacomodo de los votos de los cabildantes en los estados financieros, esperemos que caigan las respuestas verdaderas.

Pareciera que hay migración al lado oscuro del imperio, situación que seguramente obedece a los ya muy vivos tiempos electorales, de la seguridad, de los conflictos del tianguis, del incremento del comercio en las calles del centro, auspiciado por Fomento Económico de Texmelucan, hablaremos en otra entrega, el espacio se agotó el día de hoy. Recuerde diariamente nos leemos en www.valkiriaonline.com #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario