Lo Último

lunes, 17 de abril de 2017

La Cocina de Valkiria. Lunes 17 de abril de 2017

Media semana de asueto para la burocracia del Palacio Municipal  local y, en general para todas las burocracias, debería demostrar que este lunes todos llegan con ganas de trabajar, principalmente el área de fomento económico en Texmelucan,  que para hacer placenteras las vacaciones se sacó de la manga una ley seca, sin el consenso de los propietarios de los giros negros, quienes acusaron inequidad y afectaciones económicas, no sólo para ellos, sino parta los cientos de familias que dependen del ramo y quienes se fueron a sus casas sin goce de sueldo.

Pro no solo ese tema de reclamo está en la agenda, la indefinición de la reubicación del paradero del transporte de Tlaxcala, la cual sigue empantanada por extrañas razones, conocidas como “secreto a voces” y el conflicto que se asoma en la calle Altamirano, luego de que la misma ya fue invadida por otros comerciantes, son los temas que difícilmente tendrán solución a lo largo de esta semana.

El regidor titular y toda la comisión de fomento económico de San Martín, parecen tan etéreos, como la misma área operativa que deambula más allá del bien y del mal, olfateando el pago quincenal y salvaguardando los desconocidos y llenos de opacidad acuerdos con ¡sabrá Dios quien!

Del otro lado de la banqueta: continua sin brillar ante los reflectores el Comisario Jungla quien, en su afán por ser excluyente, sectario, elitista y altamente irresponsable e incapaz de instalar acciones preventivas en materia de seguridad, tal como lo acusó el Consejo Ciudadano Municipal de seguridad Pública, y don Pedro Rodríguez a nombre de los vecinos vigilantes.

El “Comisario Jungla”, como se hace llamar Miguel Ángel Jacinto Fragoso, el Comisario omiso, piensa que tan entretenidos estamos con la morbosidad de la prospera industria Guachicoleros en nuestro municipio, no vemos el incremento de la delincuencia, de los robos en sus diferentes modalidades y de todo lo que atañe a la seguridad pública municipal, de todo ello ya dieron cuenta voces autorizadas a lo largo de la semana anterior.

De los resultados difícilmente se aclara el panorama, toda vez que el famoso Contralor Municipal, anda más ocupado placeándose ante la posibilidad de su candidatura al puesto de elección popular que atendiendo los asuntos de su competencia y vendiendo la idea, a su jefe, de que ¡todo está muy bien!

Y esta semana, seguro los asuntos laborales de la burocracia del palacio municipal de la Plaza Crystal van a dar la nota, de ello estaremos pendientes.

Toda una experiencia compartir micrófono, de nueva cuenta con mi ex jefe el Licenciado Rogelio Franco y con mi querido amigo Alfredo Araico Rodríguez, los tres invitados de Luis Emilio Vázquez Cobos en su revista de televisión Xpresiones Texmelucan, muy agradecida. Acuso de recibida la queja de mi amigo Mariano Escobedo quien refiere que el resultado de su evaluación al interior del PRI, con motivo de la definición de los titulares del comité municipal del tricolor; aún no se da a conocer oficialmente, por lo que desmiente la calificación de 3 que le asignó Alfredo Araico, servido amigo Mariano, aclarada tu calificación esperemos a que esta se haga pública y tu capacidad y sapiencia política no quede en entre dicho.

Donde sí aflora el oficio político y la capacidad de la administración pública municipal, en la tierra sidrera cuyo presidente municipal no para, Carlos Alberto Morales Alvarez ayer inauguró una nueva alternativa para impulsar el turismo, que, si bien es cierto, pareciera fácil adaptar un sencillo tren para pasear a las visitas, esto es una muestra de que, con recursos propios, con oficio político y con responsabilidad se consolidan acciones de beneficio social.

Al Contador Luis Salazar lo recordaré como una buena fuente informativa en materia de economía, para mi trabajo periodístico; como un vecino respetuoso y amable, a quien todas las mañanas saludaba en La Huerta, de donde partíamos a nuestras respectivas obligaciones, luego por las tardes lo veía regresar de hacer deporte.

Controvertido integrante del Sindicato patronal, cuyas recientes opiniones hicieron enojar a màs de tres respetables Texmeluquenses, ¡por supuesto que a mí también!

La última vez que cruce palabra con él, hace dos semanas, nunca imaginamos que sería el ultimo saludo, ¡el último comentario de su vida! y después será la mía, es el destino de todo mortal. A la señora Guille y a sus hijas mi fraternal y muy respetuoso abrazo, así será siempre #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario