Lo Último

lunes, 11 de marzo de 2019

La cocina de Valkiria Semanario No. 151 marzo 11 de 2019.



Dicen que don Heriberto Bernal Pérez es un buen hombre, trabajador, honesto y limpio, por eso repuntó en la urna moyotzinga y obtuvo 98 votos más que el joven político Alex Dorantes, textualmente sus defensores argumentan que Le faltó solo 1 persona que le ayudará a fundamentar sus oficios de acuerdo a la constitución  la ley orgánica y la ley electoral.
Pero también le faltó oficio político, aquella fatídica noche del domingo en el que una banda de gente enloquecida salió a tirar fuego en contra de quien fuera, quedó claro que a pocos días de haber asumido el encargo de presidente auxiliar también le faltó responsabilidad y visión para crear una estrategia para blindar a la comunidad en el festejo del carnaval y ahí quedó de manifiesto que lo único que avanzó fue la polarización postelectoral.
Prueba de esto fue la presión que ejercían algunos habitantes de Moyo ante la creciente violencia en la que un menor perdió la vida, sin que el presidente Don Beto, como afectuosamente le dicen, lograra siquiera establecer comunicación con el director de gobierno de Texmelucan.
Durante la asamblea de pasado viernes las acusaciones directas en contra de su más cercano oponente demostraron lo anterior y la famélica manifestación en las casetas de peaje del domingo demostró que la enjundia se desinflo de manera importante a pocos días del veredicto del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) el cual indica que deberá reponerse el proceso electoral en Santa María Moyotzingo.
Durante esa asamblea publicase dejo ver la ignorancia del proceso, ¿quién está detrás de Don Beto manejando la situación? ¿A quien le interesa que la ignorancia polarice a una comunidad que de por sí ha vivido en el filo de la navaja? ¿Quién quiere seguir haciendo política pueblerina para crecer, porque no crece? Dicen que el flamante regidor de las frases célebres: Pablo Mendez Anaya arrimó sus canicas con don Beto, también cuentan que el respaldo del profesor Aparicio, quien alguna vez fue presidente auxiliar en Moyo, también anda regalando sus asesorías, ¿pero así de ignorantes? Me extraña del profe Aparicio, el sí sabe de política, o ¿acaso hay una mano más que mueve la cuna y está ocupando este movimiento de carne de cañón para enfilar sus balas hacia otros objetivos? Pero los disfraza con la  lucha en Moyo. Eso se verá muy muy en breve……
En si visita a Puebla, AMLO escucho a los quejosos de Moyo, eso no significa que va a revertir el decreto del TEEP, claro fue al decir que nadie por encima de la ley, así que escuchen el mensaje todos y sobre todo quienes con piel de cordero están asechando y obstaculizando el trabajo político y lo que es peor, sin aportar algo bueno, bueno es que a veces ni hablar saben….!!!!
Ahora estará pendiente la entrega transparente de cuentas de la ministración que recibió don Heriberto Bernal, bajo el concepto de participaciones, por casi cien mil pesos, según dicen los que saben; esperemos que sea clara y no deje duda, pero también esperemos que la tesorería municipal no sea omisa con esa cuenta.
Ya el propio presidente de la República manifestó la necesidad de dejar a un lado la politiquería y construir la reconciliación nacional para dar paso a las tareas de la cuarta transformación.
No porque sea palabra de deidad y absoluta o incuestionable, pero lo cierto es que la cuarta transformación tiene que ver con un cambio de régimen, que no solo de gobierno y en ello debemos apostar nuestro mejor esfuerzo todos si queremos dejar de lado a simulación para dar paso a la equidad.
Rodrigo Cervantes Faustino, el flamante director de Gobierno de San Martín Texmelucan, de triste memoria priista, nunca brilló en el tricolor, luego aspiró a ser candidato a presidente, antes ya había sido Juez y  ahora es el encargado de la política municipal, más bien ya deberían de cambiarlo, tal y como lo solicitó el depuesto presidente de Moyo Don Heriberto Bernal, la curva de aprendizaje ya es historia y lo que menos necesita el actual gobierno es alguien que se sienta superdotado y docto en el conocimiento del derecho, cuando de facto no le atina a una sola en materia de política, como lo es el requerimiento de su encargo administrativo.
Norma Layón tiene mucho trabajo en su calidad de presidenta municipal, y darle cauce a la solución de los conflictos políticos es una urgencia, por ello en Gobernación debe haber un ciudadano o ciudadana con oficio y mucha responsabilidad política, alguien que no salga con sus argumentitos babosos de: “una disculpa de antemano, soy un ser humano y cometo errores” ¡acabáramos con tanta babosada!!!
Por cierto que el nuevo titular de comunicación en Texmelucan, anda en Disney, no ha dicho “esta boca es mía”, y pues flaco favor le hace a la presidenta municipal, ni emite información oficial, ni contesta a las dudas, ¡bueno si! mil horas después y a medias.
Una sola duda me queda, ¿porque no llegaron los valientes regidores de San Matías Tlalancaleca a la rueda de prensa que ellos mismos convocaron el pasado viernes? ¿Por qué no contestaron el mensaje pidiéndoles explicaran el motivo de marras? ¿Será acaso que las cosas no son como ellos las contaron? Pues hasta la próxima entrega desentrañaremos el misterio de los que callaron por voluntad propia. Ya se acabó el asunto de esta entrega, se aceptan replicas y reclamaciones al 2481043133 ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario