Lo Último

lunes, 11 de febrero de 2019

La cocina de Valkiria Semanario No. 147 Febrero 11 de 2019.






 Nunca segundas partes fueron buenas: Diógenes Katt Morales

Sabias palabras de los cinéfilos de corazón y alcurnia aplican para estas breves líneas que dedico con todo respeto a la gobernabilidad y a la gobernanza de mi municipio y a la llegada del Teniente  Diógenes Katt a la responsabilidad de la seguridad pública de esta ciudad de primera.

Y es que ni todo es maniqueo, ni todo es malo, porque mientras algunos zalameros se dedicaban a rendir el tributo descarnado, a la llegada del Teniente de marras, y al desfile de sus patrullas por las calles de san Martín Texmelucan,  en plenas 13:00 horas de ese viernes dos inocentes alumnos de la escuela López Aja fueron asaltados por unos bastardos sin gloria y  encapuchados, quienes  a bordo de una moto, presumibles adultos atacaron a un par de niños de 13 y 14 años, con arma blanca, los despojaron de su celular y los mandaron al carajo! Al menos los dejaron vivos……

Por otro lado, en  la expectativa ciudadana, muy alta la percepción para el recién llegado Teniente, lo conocemos, es de casa, es amigo de casi todos, y es un buen hombre con la capacidad administrativa, política y coercitiva suficiente para levantar al ejercito de la seguridad pública y blindar a este indefenso municipio lleno de Texmeluquenses habidos de seguridad y paz social. Con la capacidad y la responsabilidad suficientes para dar resultados.

Y justamente esa expectativa resulta ser el gran reto para el teniente Diógenes, porque no es la continuación de su pasado encargo, hoy las reglas de operación cambiaron, hoy no tenemos un gobierno ni de PRi ni de PAN, ¡es la Cuarta Transformación! la que reclama entrega y corresponsabilidad.

En la primera vez que él fue el responsable de la seguridad pública, los índices de delincuencia y de inseguridad no eran tan altos, la violencia de género no la sentíamos tan fuerte, las cosas cambiaron, pero los Texmeluquense seguimos siendo los mismos, y entonces deberemos hacer un solo esfuerzo para respaldar al hombre que llegó de Tijuana para quedarse a velar por nuestra seguridad, sin descalificaciones, sin denostaciones, pero tampoco con zalamerías inútiles, todos queremos resultados, pero estamos obligados a contribuir a ello, con la parte ciudadana que nos corresponde. La Denuncia. Con el respaldo de sus superiores y con la disciplina de su equipo de trabajo.

Que sea pues el beneficio de la duda y no un cheque en blanco lo que le otorguemos con responsabilidad y conciencia al Comisario de marras y que sea para el bien de todos, al tiempo veremos los resultados; la primera duda es saber si se recuperará el proyecto de albergue para mujeres maltratadas y las patrullas para lo propio, si habrá verdadera coordinación con el Estado para retomar esos programas de beneficio a las mujeres, actualmente las patrullas circulan con un pésimo parche y no sabemos si los programas aplican en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer. El maltrato  de género es una maldita realidad a combatir, recordemos que el estado aporta muchas mujeres a los Feminicidios y en la región no cantamos tan mal las rancheras.




En la salida de esta modesta entrega envío un abrazo solidario y lleno de afecto a mis amigos, Arturo, Arnulfo, y hermanos por la partida de su señor padre, don Ramón Fernández, prócer de la historia de la Benemérita Cruz Roja de San Martín Texmelucan; por cierto esta tarde nos reunimos los amigos del Juan Jesús García Juárez, en su memoria vamos a hacer sonar la música y a sentir la añoranza de su partida,  inche Juanito ya no va a regresar nunca jamás….quien quiera acompañarnos los esperamos en el Complejo Cultural.






Dos temas finales: Angélica Alvarado demostró y legitimó por qué arrasó en su elección, con el arribo de los 8 subalternos repitió: en junio del 2018 fueron 6 de 6, en enero del 2019 fueron 8 de 8 ¡así de fácil! En su cancha Norma Layón no cantó nada mal, mayoría absoluta, ahora veamos cómo responden los subalternos a su encargo, que sea para bien de todos. Estas señoras tan subestimadas por los contrarios van a seguir dando sorpresas, al tiempo hacemos el recuento……

Este 14 de febrero inicia la feria de la amistad, tampoco es un cheque en blanco, pero yo en los zapatos del empresario que le apostó a la famosa feria: ¡mis respetos! al final del día todos queremos un rato de solas y esparcimiento, así que vamos a la feria, vamos al baile de los Ángeles Azules y veamos los resultados en 2 semanas. Y para quien no acepta concesiones, pues que no vaya a la feria, total que la tierra es de quien la trabaja, dejemos que SEDENA y la Marina nos cuiden en compañía de Diógenes Katt Morales, dejemos un poco el escepticismo y la negatividad, vamos a aflojar el cuerpecito y a cooperar, lo demás es lo de menos, total que la responsabilidad no es nuestra, y nos leemos en la próxima entrega, no olviden, se reciben quejas y reclamaciones al 2481043133  y nos toleramos

#HastaDondeLaVidaAlcance





No hay comentarios:

Publicar un comentario