Lo Último

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La cocina de Valkiria. Semanario No. 140. Noviembre de 2018.

La Cocina de Valkiria
Después de un mes del ejercicio de los actuales gobiernos municipales, por cuanto hace a los de la región del Valle de Texmelucan, incluidos en el distrito federal electoral 05, con cabecera en San Martín Texmelucan, aun no conocemos cosas básicas y fundamentales, que antaño quedaban firmes desde el primer cabildo, de tal suerte que incluso ante el silencio y la falta de opinión de los líderes de opinión, de los rijosos de los chats de whatss app, de los partidos políticos y de la sociedad en general, la gente desconoce cosas básicas como el organigrama del gobierno municipal,  en Texmelucan, por ejemplo el titular de protección civil está de permiso por enfermedad y el de comunicación social aventó la toalla y entró al relevo una dama a quien, de entrada, se le ve apertura y oficio político, capacidad de diálogo y tolerancia, elementos fundamentales para quién deberá manejar la imagen del gobierno de Norma Layón.
En Huejotzingo, lamentable situación de acoso sexual de la “gente del poder”, aunque no es novedad, siempre existe quien privilegia “las nalguitas” de quien tiene enfrente, ¡y así textualmente lo dicen! por ello estoy segura de que la Maestra Angélica Alvarado si tomará cartas en el asunto y no permitirá ese tipo de acciones en su equipó. ¡El que le entendió, le entendió!
Tampoco hemos sabido de las convocatorias a foros ciudadanos para conformar el Plan Municipal de Desarrollo y legitimar la propuesta de  gobierno con sus respectivos ejes, siempre enriquecida y respaldada con la bendita participación ciudadana de todos y cada uno de los municipios.
Aunque el presidente electo de México ya hizo lo propio y ya advirtió de sus próximas consultas sobre diez puntos temáticos de su plan de gobierno, en esta región seguimos a ciegas, tal parece que los gobiernos emanados de la Regeneración Nacional no están en sintonía con su máximo líder; yo creo que para el estrés pos-traumático de la entrega recepción ya estuvo más que bien con un mes de sobresalto y ya es tiempo de darse tiempo para que además de poner orden en casa, los presidentes y las presidentas municipales empiecen a perfilar acciones contundentes y urgentes del perfil de su gobierno. Ojala no se la pasen como los antecesores de San Martín, que solo decían “por primera vez, como nunca antes en la historia y es que los que estaban antes de nosotros nos dejaron todo en ruinas” y así nos la pasamos 4 años y 8 meses…!!!
La tarea fundamental, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal, es proveer de eficientes estrategias de seguridad, servicios públicos y las demás tareas que dicha ley les confiere, nadie viene a descubrir el hilo negro ni el agua tibia, así que esperemos que en los próximos días que faltan para completar los famosos primeros cien días de gobierno, fluya la sinergia necesaria entre gobierno y sociedad para delimitar estas urgentes tareas, tomar acuerdos y legitimar un plan municipal de desarrollo que permita la gobernabilidad, la gobernanza y la paz social que reclaman las familias de por estos lares.
Pero de manera eficiente, ya vimos que el Sindicato patronal en Texmelucan ya invitó a platicar a la Regidora de Fomento Económico, que se ve que ni su nombre  completo saben y así lo postean en su red social, sabrá Dios con que negras intenciones, recordemos que ellos fueron los que impusieron al famosísimo Comisario Jungla y ¿Qué tal nos fue en esa negra parte de nuestra historia que terminó entregando la seguridad pública a manos del estado mediante un decreto? por cierto lamentablemente ese señor sigue a la sombra, pero quienes lo impulsaron no…!!! Así que hay que cuidarse…!!!
Hay que cuidarse de esa gente que sin capacidad y sin responsabilidad abre la boca y propone cosas que van en detrimento de los ciudadanos en general, mucho ojo señora presidenta. Dijeran en mi barrio: “esas bolitas se hicieron para robar” () dicho popular)
Por cierto, que ganas de hacerse solos la maldad, los funcionarios del Ayuntamiento citan a ruedas de prensa para no saber cómo llevarla, para no contestar las preguntas de los reporteros de la fuente, para poner en mal al gobierno en general y para no resolver los temas, más fácil que envíen boletines de prensa y así se dejan de exhibir con su ignorancia y su prepotencia. O para responder que la narcomanta es un aviso para Veracruz y que a nosotros no nos afecta (¡bien Comisario respuesta de diez!)
Y es que la dirección de Fomento Económico, la de Seguridad Pública y de Gobernación (que no abrió la boca ni de chiste) citaron, en días pasados, a una rueda de prensa para hacerse bolas y exhibirse con sus abundantes limitaciones, con el pretexto de informar acerca de la ampliación de horario y la ratificación del martes de tianguis en Texmelucan. Ella sin querer contestar cuánto dinero ingresó a la tesorería municipal  por concepto de la feriecita del zócalo, la presidenta municipal advirtió que su gobierno será transparente y claro, cero corrupción toda la trasparencia, entonces porque la señora de fomento económico dice que no va a contestar, ¡con esos compañeros de trabajo la alcaldesa ya no necesita enemigos!
En la visita de Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta nos enteramos que la sede fue para iniciar la campaña del dueño y anfitrión del lugar, quien espera ser bendecido por la cuarta transformación para ser el próximo presidente auxiliar de El Moral, que un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional entregaron una petición a Barbosa Huerta para ser tomados en cuenta con sus propuestas en Texmelucan, que a los organizadores les faltaron muchos nombres importantes  y representativos en su lista, sin presidentes, sin presidentas, sin regidores, sin responsabilidad política, muy marginal para sr una reunión regional con quien supuestamente será el futuro gobernador de Puebla.
Esa reunión sectaria y excluyente me hizo recordar los viejos tiempos de la izquierda, ¡cuando siempre perdíamos! alguien se agandalló el evento, y le vendieron espejitos al candidato, lo bueno es que él sabe cómo están las grillas. Por cierto discursos pobres, repetitivos, ¡eternos! confrontaciones entre el candidato y las maestras de ceremonias, que en la vida real creo son maestras de escuela, el candidato corrigiendo a la locutora y ella rezongándole porque estaba en su casa, ¡que fea gente por vida de Dios! Ya son gobierno nacional, ya son gente en el poder, hay que aplicarse, si bien es cierto no son el concepto de la izquierda perfecta, bueno muchos ni de izquierda son, dejémoslo en MORENA, hoy tienen en sus manos muchas responsabilidades y deben estar a la altura de la circunstancia política, Miguel Barbosa estaba poco más que de malas con tanta incoherencia, en fin ya se acabó el espacio, pero recuerden los aludidos, ofendidos los que le entendieron, que se garantiza el derecho de réplica ¡siempre! ya saben aquí estamos, primeramente Dios #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario