Lo Último

lunes, 26 de marzo de 2018

La Cocina de Valkiria. Semanario No. 108. Lunes 26 de marzo de 2018


Con las estrategias que anuncia el gobierno en sus tres órdenes me pregunto si el Comisario Jungla y su Director Mogollan, como se presenta: “Encargado de Despacho de Tránsito” podrán estar a la altura de la circunstancia con oficiales como Mondragón o Jorge Alberto, o como se llamen, porque uno nunca sabe los nombres o los números de los oficiales ,por su seguridad de ellos, seguramente, quienes sin actitud propositiva  hacen de la avenida libertad y de algunas calles de San Martín su bolsita para la machaca, las historias son miles y se cuentan por millares de abusos y despropósitos de los elementos de tránsito donde quieren despeluzar a los transeúntes y todavía se atreven a decir: le voy a hacer el favor de tenerle la atención” ¿Cuál atención? Bola de mal hechos farsantes prófugos del antifaz y de la maletita como la del Chompiras y del Peterete, ilustres personajes de Chespirito.

Y con la actitud de Jungla de no reconocer la inseguridad y la violencia que transita por San Martín, de no aceptar que el Cartel  Nueva Generación de Jalisco es capaz de rafagear a quien no cumple un acuerdo en San Cristóbal, o en Tlanalapan o en donde se les pegue la gana y que en su disputa con su contraparte han advertido que van a hacer una limpia y querer que todos creamos que es una leyenda urbana de la que no debemos hablar porque nos lleva el diablo, ¡ahh! pero eso si cobrando de manera muy puntual sus  sueldos con cargo a las arcas municipales, la pregunta es ¿Cómo se van a integrar en esas flamantes estrategias de seguridad de las vacaciones de semana santa? ¿Cuándo van a dejar de fingir que nada pasa en Texmelucan y asumir su responsabilidad para prevenir el delito, para encauzar estrategias de verdadera seguridad? No es despropósito, lo dice claramente la ley, es su responsabilidad y para eso se les paga, protestaron a su cargo y claramente así les dijeron: y de no hacerlo que la patria se los demande.

Buenas tardes, somos la patria y estamos demandando seguridad, necesitamos que los cuerpos de seguridad locales cuenten con la capacidad y la responsabilidad suficientes para incorporarse a estrategias estatales y nacionales parta salvaguardad la seguridad de los Texmeluquenses, este mensaje los suscriben ellos, no es a título personal.

Proceso electoral en marcha

Mientras tanto en materia electoral, que sin duda es el tema que nos distrae,  los panistas de la región, en su discreta anfitrionía recibieron a representantes de todos los partidos que componen la  coalición “Por México al Frente” para platicar de temas políticos con Mario Riestra Piña, quien será uno de tantos abanderados en esa coalición, para el 1 de julio.
Se reportó todo en calma y con la seguridad de que al final de la misma, los participantes se tomaron muchas fotografías para compartirlas en redes sociales, pese a las naturales discrepancias de grupos, la seguridad y la felicidad abono la tarde de ese viernes en el salón Arlequín, donde Carlos Alberto Morales Alvares fue muy bien  arropado por sus nuevos compañeros de proceso político.

En las vísperas el partido MORENA dio a conocer la lista de candidatos a presidentes municipales, las cuales serán definitivas hasta el día último de abril, antes los beneficiados aún no pueden cantar victoria, podría haber cambios.

Y en el fuerte Revolucionario Institucional, atrincherados en los complicados arreglos de las planillas, los boquetes retumban, mientras los candidatos a ediles no logran los equilibrios en sus planillas, tampoco acaban de darse cuenta de que cada vez están haciendo  que sus candidatos a diputados queden más solos y tengan más difícil la contienda.

El partidazo se está quedando solo y se le complica mucho la movilización de su estructura y el convencimiento de los electores, la marca desgastada no apuntala mucho, pese a que Enrique Doger haga planteamientos interesantes y busque desmarcarse de la realidad que los ha llevado a la alternancia, en este momento, pese a su liderazgo y a su experiencia, Carlos Sánchez Romero tiene un proceso complicado, las estrategias del ayer no garantizan éxito y la militancia no le ayuda ni tantito, aun no resuelven sus desencuentros y molestias.

De lo propio abundaremos en próximas entregas, ahora toca recordar que el semanario impreso también está en línea, a través de nuestra App en IOS y Android y que nos leemos #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario