Lo Último

lunes, 12 de marzo de 2018

La Cocina de Valkiria. Semanario No. 106. Lunes 12 de marzo de 2018

Y mientras todos estamos llenos de miedo por el asunto de la inseguridad y las amenazas, las cosas siguen ocurriendo a nuestro alrededor, semana difícil para el proceso electoral, al cierre de esta entrega ( sábado por la mañana) el asunto electoral transitaba, también por mucho silencio y es que con el argumento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) está fiscalizando todos los movimientos de los partidos políticos y de los candidatos, estos han encontrado el elemento ideal para aislarse con sus estrategias de campaña y no informar, ni dar a conocer a cerca de sus actividades, tal parece que solamente les interesa convencer a los militantes de su partido, porque aunque se trata de una intercampaña, los mensajes son muy cerrados y más bien en medio de una andanada de descalificaciones se perfilan las inscripciones de candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

En el breve tiempo que le sigue a este proceso conoceremos de las propuestas  de todos ellos para resolver los temas de la agenda local y estatal, mientras tanto en todos los partidos las actitudes mesiánicas agobian a quienes ya se marearon en el ladrillo de su designación, las traiciones asoman la nariz en algunos pasillos. Sin ánimo de enrarecer  más lo ya enrarecido, esperemos a lista final de candidatos para darla a conocer de manera oficial,  así para que también las anécdotas fluyan.

Y que fluyan bien las apuestas en un proceso por demás complejo, donde el escenario cambia de manera permanente y aun, a decir de los que sí saben de política, aun  no hay nada para nadie, pese a que estamos a escasos 110 días de la elección.

Silencio de la policía

Resulta por demás obvio y predecible que el Comisario de Seguridad Pública permanezca en modo “mutis” ante la andanada de inseguridad y amenazas que recaen en todos los ciudadanos del Valle de Texmelucan, los ciudadanos piden auxilio, piden presencia de seguridad pública, piden al menos respuestas y estas no llegan, y que decir si una se acerca a querer entrevistar al Técnico en urgencias Médicas ¡con uniforme de policía! Pretextos y evasivas, afortunadamente la nota sale, sin la postura oficial, pero sale, lo que no sale es la cuenta de cómo se invierte tanto dinero en seguridad pública, al menos un promedio de más de 10 millones de pesos anuales, por concepto de Fortalecimiento a la Seguridad  (FORTASEG) y los responsables de la misma no dan resultados. Y el comisario Jungla dice no saber cómo se distribuye ese recurso y tampoco sabe cómo dar resultados.

Por ello resulta nada sorpresivo que su segundo de a bordo en materia de vialidad, no sea capaz de sacar adelante la estrategia de la calle 16 de Septiembre y la gente dice que si de por si no  saldría adelante, para que impulsan acciones que solamente evidencian su pobreza y su incapacidad como servidores públicos.

Y también es interesante sentir el silencio de muchos actores políticos y sociales, los que avalaron la llegada del actual comisario para resolver los problemas de inseguridad y definitivamente le subiré el volumen al radio para escuchar música y a mis compañeros de gremio, porque el silencio de muchos nos está dejando sordos.

Lo mismo ocurrió con Fomento Económico con su simulación en donde solamente pintarrajeo las banquetas de las calles que el Presidente Municipal ha dicho son parte de la mejora urbana y ahora ya están pintadas, con el objetivo, dicen algunos de simular un supuesto reacomodo, cuando en realidad  se está haciendo más espacio, para acomodar a mas informales en las calles, por eso ya también se está disponiendo de la calle Morelos, dicen.

Finalmente Gustavo Berra Medrano goza de cabal impunidad y con un discurso cantinflesco salió limpio de su comparecencia ante los regidores, pese a que la realidad en las calles es diferente a lo que esa mañana el funcionario de marras platicó a los cabildantes, así lo apuntan las voces de miles de ciudadanos, no es mera fantasía ni especulación, se acabó el espacio si estamos vivos nos seguimos leyendo diariamente en el portal y cada lunes en el semanario, ya saben ¿verdad? Si  #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario