Lo Último

lunes, 6 de marzo de 2017

La Cocina de Valkiria 6 de Marzo de 2017

Tal como lo adelantamos en la entrega de hace dos semanas, se consolidaron los relevos en Seguridad Publica de Texmelucan, salta a la vista que, dentro de las primeras facultades de proponer, del presidente municipal, están los nombramientos de la Secretaría General, la Contraloría, la Tesorería y la Comisaría de seguridad Pública, se trata, en teoría de cuatro pilares para el ejercicio del trabajo de presidente municipal.

En Texmelucan ya los 4 cargos fueron relevados: las hermanas Quintero Padilla fueron relevadas por Luis Fiacro Torreblanca Coello y Adrián Soto Salamanca en la Contraloría y Secretaría General, respectivamente.

Liliana Salazar Vega y el TUM Miguel Ángel Jacinto Fragoso sustituyen a Oscar Sánchez y a Víctor Ávila en la tesorería y Comisaria. Este último a menos de 20 meses para concluir la actual administración.

Migue Angel Jacinto Fragoso llega cuestionado a su Comisaría, solamente con el respaldo de algunos grupos empresariales cuya pobre membresía poco abona al desarrollo del municipio y de la región, más bien parece una pasarela llena de reflectores, con nulos resultados de beneficio colectivo.

En el primer día de su encargo, los desencuentros entre comerciantes del Carril de San Miguel, pusieron en vilo los nervios de los ciudadanos al ver a más de 300 respetables ciudadanos caminar por las calles armados con palos, machetes, tubos, piedras y sin que se sintiera la mano del gobierno municipal, sin policía para dar seguridad a los vecinos, sin director de gobernación que conminara al diálogo y sin área operativa de fomento económico que hiciera valer algún acuerdo de coexistencia pacífica.

Aun cuando la regidora Olga Margarita López Olvera, aseguro que ya están funcionando los manuales de cada área operativa, lo real es que el vacío es enorme, no solo por el notorio abandono de oficinas en las dependencias del gobierno municipal, sino por la nula productividad que tiene la burocracia de la comuna.

La permanente queja de los ciudadanos que hasta para pedir un servicio público deben hacer un engorroso trámite de oficios y esperar lentas respuestas, el primer regidor manifiesta, de manera pública, su voluntad de trabajar y de enderezar el rumbo, pero desafortunadamente su equipo no le ayuda ni el operativo, ni el legislativo.

Al cierre de esta entrega se iniciaba una reunión de los presidentes emanados del Partido del Trabajo, (PT) convocada por José Rafael Núñez Ramírez, de los resultados daremos cuenta en próximas entregas, sin duda será importante ver si realmente Alberto Anaya, líder nacional petista, pudiera respaldar un buen cierre de administración en Texmelucan.

Es necesario que el líder de este barco petista en Texmelucan asuma, de manera responsable, su calidad de jefe y perfile una salida digna donde a la par de las voluntades y aspiraciones políticas, muy legítimas, los reflectores no sean con fines electorales, muy difíciles -por cierto- y sean la constancia del trabajo y la productividad que la sociedad está demandando de su gobierno.

La transición sexenal agudizó la pobreza, subrayó la inseguridad, evidenció la opacidad a través de los informes de la Auditoria Superior de la federación (ASF), saco a flote los problemas de contaminación del medio ambiente, de descomposición del tejido social por el robo y la ilegal venta de hidrocarburo, en fin, por la indolencia y la indiferencia de la clase política en el poder.

San Martín, el estado y la nación en general urgen a una recomposición que sea legitima, necesaria y que no se desvirtué con una euforia electoral que está por venir y que ya se vive en las opíparas cenas de negros que se dan al interior de todos los partidos políticos que velan armas para el 2018.

Y todo lo que falta por ver, leer y escuchar…nos leemos en el próximo impreso, si Dios lo permite, ya saben… #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario