Lo Último

lunes, 13 de marzo de 2017

La cocina de Valkiria. 13 de Marzo de 2017

La contaminación de los ríos en Texmelucan generada por la falta de planeación de muchas empresas de otros municipios y de aquí mismo se evidenció de manera importante estas últimas semanas, sin que los encargados en la materia salieran a dar una respuesta asertiva.

El área de ecología de la comuna poco o nada sabe del tema y aguerridamente aseguró, que mandará escritos y les dará puntual seguimiento.

En materia de salud la regidora titular de la comisión también declaró que el asunto de las ambulancias de SUMA es responsabilidad del presidente y que ella poco sabe del tema.

El recién nombrado Comisario de seguridad pública, en reunión con representantes de algunos organismos pidió un poco de tiempo para acabar de llegar a su cargo, para instalar a su equipo y ofrecer resultados en los próximos cinco meses.

Acciones todas ellas, por mencionar algunas, que poco abonan a la gobernabilidad en el municipio y que revelan la calidad de gente que en el gobierno municipal no acierta una y el tiempo se acabó.

Sin duda lo que más preocupa es la seguridad, toda vez, que como era de esperarse, los índices de delincuencia se dispararon y el cambio de mandos en seguridad pública aun no resuelve lo propio y pese a que el Comisario de Seguridad Pública, aseguró a los regidores estar listo para su encargo, asiste a una reunión en la que demuestra fehacientemente que no es verdad, que aún no tiene acreditados sus exámenes de control y confianza, que no tiene un mapa de la realidad local y que mucho menos tiene las herramientas para cumplir con su encargo.

A pocos meses de que termine la actual administración ya se adelantó el cierre de la misma, la carrera por ganar los espacios electorales ya inunda las agendas de los aspirantes y poco espacio hay para que quienes aún están en el encargo de la administración pública resuelvan sus obligaciones antes que sus devociones.

La seguridad pública seguirá siendo un problema local y los ciudadanos tendrán que tomar sus propias medidas para salvaguardar su seguridad y la de sus familias y su patrimonio, Miguel Ángel Jacinto Fragoso resultó ser un obstáculo más para el gobierno en turno en Texmelucan y ya lo advirtieron en su reunión de seguridad los ciudadanos al advertir que no están dispuestos a esperar cinco meses para ver resultados y al increparle todos los argumentos existentes en la localidad, no obstante tendremos que ver si en el corto plazo, el Comisario recién nombrado puede revertir los pronósticos y sacar adelante su encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario