Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2016

La Cocina de Valkiria. Periódico 27. Lunes 1 de Agosto de 2016

En un necesario intento por reconstruir la imagen y por, tal vez, retomar el camino; el presidente municipal, ingeniero en alimentos José Rafael Núñez Ramírez, plantea una nueva estrategia de comunicación.

En días pasados se reunió con directores de medios estatales y a través de un desayuno planteó la posibilidad de mejorar su imagen, como consecuencia, el pasado viernes realizó un recorrido con diversos medios de comunicación estatales y regionales, al que Valkiria, de manera sorpresiva, si fue convocada, desafortunadamente la respuesta no fue la esperada.

Con casi una hora de retraso y una larguísima agenda propuesta, no sé por quién, el edil, acompañado de algunos directores de medios estatales, reporteros de la fuente en medios locales y regionales, visitó la Unidad Bicentenario, el centro Comunitario, el CRI, el hospital de la benemérita Cruz Roja y el renovado Complejo Cultural Texmeluquense, la agenda se modificó y ahí terminó con una comida.

Las preguntas fueron muchas y las respuestas diversas dejaron ver que el edil no cuenta con una asesoría eficiente que le permita tener acceso a datos y números que otros presidentes si manejan con prontitud.

La historia de la reconstrucción de San Martín que propuso el munícipe a los visitantes dejan con el beneficio de la duda algunos puntos de este breve recorrido.

Queda la duda de que realmente los 450 mil pesos gestionados por el gobierno del estado, para rescatar la deuda del ayuntamiento con la CONADE, se fueron a fondos perdidos y no sea que al rato resulte que no pagamos el crédito y por lo tanto la supuesta propiedad de la Unidad Bicentenario sea de otros menos de los Texmeluquenses.

Que las gestiones del Centro Comunitario estén en lo correcto y no nos den otra sorpresa, sobre todo después de escuchar la exposición de la abogada del pueblo, en el cabildo ordinario de julio, celebrado las vísperas de la gira con periodistas, en donde ella emitió una importante opinión en torno a ese tema.

Que el CRI cuente con la transparencia necesaria en el manejo de sus recursos, en la aplicación de sus programas y que más allá de la manita de gato que cada tres años se da a las instalaciones, no devele sorpresas, por citar un ejemplo, en la reciente apertura del comedor y los juegos, toda vez que en su inauguración no se vieron las lonas que detallaran esa información.

Que las instalaciones de la Benemérita Cruz Roja están al ciento por ciento, que resolvieron todos los contratiempos para acreditarse en la norma de salud vigente en el estado de Puebla, no porque sean facultades legales del edil, pero en el entendido de que se trata de una gestión de Rafa Núñez para su amigo Rafa Carrasco a quien se le contempla como posible sucesor, pues la duda insiste.

Obviamente el recorrido del viernes no incluyó los temas escabrosos relacionados con la anarquía del comercio formal e informal del primer cuadro, tampoco el galimatías de los giros negros, ni los avatares de la inseguridad que permea al municipio, ni la nula productividad del actual gobierno, ni mucho menos los temas relacionados con la opacidad.
También estaremos esperando a conocer realmente la propuesta para la prensa local y regional, saber cómo va a cerrar el año en materia presupuestaria y si habrá un replanteamiento, ya que la onerosa distribución de gasto en medios de comunicación no se ha visto reflejada y entonces esperaremos a ver los resultados del cambio en la dirección de comunicación y estrategia.

Para la reflexión de la sobremesa y con un buen cafecito queda: A Al Capone, en aquellos ayeres, no lo agarraron por malo, lo atraparon pro los errores de su contador, así que al buen entendedor……

No hay comentarios:

Publicar un comentario