Lo Último

viernes, 29 de julio de 2016

La Cocina de Valkiria. Periódico 26. Lunes 25 de julio de 2016

Mensajes encontrados en el “dialogo” de la autoridad municipal con las organizaciones de comerciantes, para el reordenamiento del Tianguis, aun no dan a saber la estrategia para lo propio en el centro de la ciudad, no obstante 15 amparos de comerciantes ambulantes se van por la borda si es que se privilegia el diálogo y el acuerdo político, ojalá este contemple las necesidades de los ciudadanos del centro que claman orden y control a la anarquía y al caos.

El concepto de equidad es algo que no está en la libreta del edil, resulta que el ingeniero en alimentos, José Rafael Núñez Ramírez, no la aplica con responsabilidad y a los líderes les da por su lado, a todos, esperemos que esta semana no ocurran despropósitos entre ellos, derivados de esa actitud de decir que si a todo.

Diferente el asunto en el Sosapatex, ahí la cordura, la responsabilidad y el oficio político imperó, la canela se fue y el sistema demostró su autonomía, falta ver esa responsabilidad en el Contralor que anda de dama de compañía en todos los eventos, pero aun no ofrece la transparencia que comprometió al inició de su gestión.

Se acerca el fin de mes y el terrorismo laboral agobia a la burocracia del Palacio Municipal de Texmelucan, pero su justicia hubiera… en la portada de esta edición, un grupo de ilustrados hizo acopio de información privilegiada y la analizó para nosotros, los ciudadanos mortales que no entendemos de números, esperemos que más allá de descalificaciones y enunciados de transparencia, los responsables de las finanzas de los Texmeluquenses den respuesta puntual a cada uno de los señalamientos ahí vertidos, pero con argumentos contables, administrativos y muy reales, no con panfletos ni capsulas a modo para la autopromoción.

Esperemos también que esta semana el área de Desarrollo Humano ya haya terminado con sus fiestas de graduación gente, el ayuntamiento está de cabeza y todos cuentan con su parte de responsabilidad, la sobrevivencia en la nómina es lo único que les ocupa y el edil, aun no nos cuenta cuanto saco el flamante recién nombrado encargado de despacho de la dirección de seguridad pública, en su examen de control y confianza, y tampoco nos ha dicho si va a sostener al recomendado de su amigo empresario poblano o se va a dedicar a resolver las urgentes demandas ciudadanas, que para eso le pagamos.

Lo lamento, esta semana las quejas fueron muchas, trato de encausarlas brevemente, no caben en este espacio, aun así, sigan llamando al 248 104 31 33, me gusta escucharlos del otro lado de la línea, solo soy portavoz de las quejas ciudadanas, son muchas, vamos desahogándolas poco a poco.

Finalmente les dejo una reflexión, si el presidente de San Martín, no hace caso a las indicaciones ni acuerdos con Casa Puebla… que nos esperamos los demás…. Es pregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario