Lo Último

lunes, 15 de agosto de 2016

La Cocina de Valkiria. Periódico 29. Lunes 15 de Agosto de 2016

Sin duda, uno de tantos talones de Aquiles del actual gobierno de mi pueblo es la falta de proyecto y de compromiso colectivo de todos quienes circundan al presidente municipal, ya se fueron las canelas y el asesor venido de donde la vida no vale nada; pero los problemas no desaparecieron por arte de magia, tal parece que dejaron sembrados a sus engendros y estos siguen haciendo de las suyas.

La única salida del ingeniero en alimentos, José Rafael Núñez Ramírez es, insisto, convertirse en un presidente municipal de verdad, ser fuerte y con responsabilidad asumir el mando de su gobierno, darse cuenta, como dicen en mi barrio, de que le están picando los ojos y deslindarse de toda esa gente que lucra, falta saber si es con o sin el consentimiento del edil, esa es la tarea.

Además, el maestro en ciencias y el doctor en derecho que despachan en la contraloría se deben poner las pilas en serio, bajarse de su nube y acudir al mundano comentario para documentar sus inacabadas y lentas tareas.

Tardan mucho sus investigaciones, no basta con sancionar a los agentes de tránsito y correrlos por faltas a los ciudadanos; los verdaderos problemas de opacidad, de corrupción, de complicidad que se fraguan entre diversos funcionarios están en sus narices, habrá que ver entonces si hay complacencia o incapacidad para el cargo a pesar de tanta alcurnia académica.

O en su defecto habrá que ver si son otros intereses los que les impiden tener claridad en la mirada y por esa razón no le han entregado los elementos suficientes al área correspondiente para proceder en consecuencia.

Al menos el regidor Marco Antonio Escobedo ya documento dos pruebas que además de demostrar la opacidad y los intereses personales de Alejandro Caraza y su camarilla, ponen en vilo las de por si endebles negociaciones entre el edil y los comerciantes informales, si no se consolida este paso, tampoco se podrá avanzar en el reordenamiento de las calles del centro.

Es necesario que el munícipe entienda que los intereses del director de fomento económico, por lo que se ha visto en su mediocre desempeño, no son los intereses del desarrollo de San Martín, recordemos que la primera vez Caraza Díaz renunció a su encargo o lo corrieron por sus resultados negativos, más allá de cuestionar al panismo por poner ese tipo de gentes en una planilla, pues es el regidor suplente de Escobedo Gutiérrez, es obligación del edil cerrarle el paso y retirarlo de la administración, y entender que eso no transgrede sus facultades constitucionales para designar al personal, pues junto a estas, debe estar la responsabilidad y la cordura para entender lo nocivo que resulta el funcionario de marras a su imagen y a la paz social del municipio que gobierna.

Caraza Díaz y su camarilla saben que es su último camión y quieren aprovechar el viaje, aun a costa de su propio jefe o acaso ¿usted lo está protegiendo señor presidente? Esperamos su respuesta.

La semana pasada, el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, inauguró nueva sede, ahí acudieron diputados y autoridades, el mensaje fue claro: hay que empezar a gestionar recursos para ser incluidos en los presupuestos, previo a ese evento, en una entrevista con Valkiria, el munícipe hablo de sus proyectos y está consciente de que necesita cabildear el recurso, no hacerlo será fatal para el municipio, esperemos que ahora si suceda.

Finalmente, un abrazo solidario a la señora Paula López Parada a Salim, a Gabriel López, a Gustavo, en fin, a toda la familia por la irreparable pérdida del joven Juan Pablo, siempre es difícil aceptar la voluntad de Dios cuando de morir se trata, pronta resignación y fortaleza a todos. #UnDiaVamosaEstarTodosJuntos esperemos a la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario