Lo Último

martes, 12 de julio de 2016

La Cocina de Valkiria. Julio, 11. 2016

Triste y lamentable amenaza recibió una fuente de esta modesta publicación: “Paco atente a las consecuencias empieza tu demanda por robo y extorción. Ya que tu hiciste los movimientos. A mí no me afectas, te afectas tu solo.” Evidenciando, efectivamente, la falta de comunicación, de coordinación y de un proyecto común en el gobierno actual de San Martín Texmelucan, lamentablemente fue más fácil amenazar a un ciudadano, que emitir una réplica o un desmentido de una nota de portada de Valkiria, situación que da por hecho que los comentarios del chat de la portada de la semana anterior, son reales y evidencian los malos negocios en los mandos medios.

Los secretos a voces, se van documentando y se evidencia la opacidad, la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de brújula del gobierno del municipio más grande de este distrito, al que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas le apostó todo con su mega alianza, desafortunadamente la titularidad del proyecto le quedó muy grande a Rafa Núñez.

En el marco de la austeridad que le han dictado desde el inicio de la administración, ahora pretende disminuir la nómina de burócratas, pero de tocar el resto del gasto corriente no han dicho nada, de tal suerte que a la mera hora el salario de los regidores permanecerá igual.
Y San Martín también permanecerá igual toda vez que en este final de sexenio, no se ve interés por acelerar el cierre con broche de oro, el municipio nunca fue motivador para el gobierno del estado y las obras llegan lentas y despacio, la famosa obra de mejora urbana, que más parece una burla y una vacilada, tardará cinco meses, dijera mi papá: “la pachorra es pecado” ¿cinco meses para pintar las fachadas, cambiar las banquetas y los drenajes? ¡acabáramos! ¿y tan caro? Pues ya que, ya en enero termina la gestión sexenal y pues dudo que se termine en buenos términos sin más afectaciones de las que ya de por si acusan los vecinos y comerciantes afectados.

La falta de seriedad, de oficio político en los tratos del actual gobierno, también es un descriptivo gráfico, estaré pendiente de la demanda por robo y extorción, serán las autoridades competentes las que califiquen, también estaré pendiente de la dictaminarían de la cuenta pública, seguramente ahí no habrá pliegos de cargo que se finquen, #TiempoAlTiempo.

De los pleitos en el comercio informal, el gobierno de San Martin, no ha sido capaz de imponer un dialogo y medidas legales para normar el trabajo de miles de informales que encuentran ahí su fuente laboral, pero que también deben estar en la legalidad para cohabitar con el municipio y contribuir al desarrollo económico y a la paz social.
El edil se conforma con mandar a sus gorilas de fomento económico a entorpecer más el asunto a tomar partido con unos más que con otros y a entorpecer todo.
Ya la federación de Manuel Valencia anunció movilizaciones para este lunes, similares a las del sábado anterior, y exigió respeto para sus tarjetones y para sus 15 amparos, acuerda con unos y desacuerda con otros, la alguien comentó que Rafa Núñez parece a la Chimoltrufia, como dice una cosa, dice la otra, pues ya ni modo, ya falta menos que al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario