Lo Último

martes, 27 de febrero de 2018

La cocina de Valkiria. Semanario No. 104. 26 de febrero de 2018

En medio de una tensión y desacomodo, los priistas ya designaron a la mayoría de sus candidatos a presidentes municipales, aun no sucede lo propio con los candidatos a diputados locales. Desde su llegada, a la contienda interna, Jorge Alberto Pedraza Almazán desacomodó las emociones de la militancia tricolor, finalmente y pese a la operación de Javier Cacique, la noche del sábado se hizo público el documento que garantiza a Edgar Macías Gois en su participación a la constitucional del primer domingo de julio del presente año. Fin de la historia.

Lo mismo ocurrió con Gustavo Teniza, originario de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, aunque allá si hubo protesta organizada y un abierto y rotundo “No a la imposición” los priistas Huejotzingas le reclamaron a Jorge Estefan Chidiac, presidente del CDE del PRI no hacer las cosas bien, no respetar la democracia y la transparencia en los acuerdos y ya dijeron que  harán hasta lo imposible para no dejar pasar esa imposición generada en la negociación de candidaturas y sin el mínimo respeto a los acuerdos con los Huejotzingas. En la presente semana continuará escribiéndose la historia de este enorme desencuentro del otrora partidazo sin que se perfile un plan B que sea incluyente y aunque al final la operación cicatriz avance, la medición final de estas acciones, se verá reflejada en las urnas, ni duda cabe.


En tanto que en MORENA todo apunta a  que la hija de Don Raúl Layón será la abanderada en este municipio, respaldada por Rodrigo Abdalá, pariente político de Manuel Bartlett Díaz, añoso amigo del papá de la futura candidata y hay quien asegura que ganará y aun cuando en el Partido Acción Nacional pareciera que el L.A.E. Rubén Alejandro Garrido Muñoz será su abanderado, hay quien quiere saber cuándo será la designación oficial y el tuit apuntala la suspicacia, y frente ello, la seguridad con la que camina don José Gabriel Pérez Rodríguez, a quien mucha gente ve con buenos ojos, catalogándolo como un hombre íntegro, ocupado en su superación profesional y empujando fuerte con el respaldo de Compromiso por Puebla  (CPP) en donde Noé Peñaloza será su candidato a diputado local y del Partido  Pacto Social de Integración (PSI), confiado en que hasta las encuestas del “feis” le dan un amplio margen sobre su vecino Garrido Muñoz.

La que hasta el momento no ha emitido ningún comentario y se mantiene de bajo perfil, para no arriesgarse a la desplumada, es la candidata priista Janet González  Tostado, tranquila y obediente esperando los tiempos de su discurso, con el que seguramente doblegará a su oponente Víctor León Castañeda. Y en lo que está por definirse es si Carlos Sánchez Romero  por el PRI, el Ingeniero Apolonio Méndez Meneses por el Pan y José Galindo Yamak por Morena serán los contrincantes de Noé Peñaloza Hernández para ocupar una curul en la 5 Poniente. Definiciones que ya están tocando la puerta.

De otros asuntos no menos importante destaca la importante transformación del corporativo Her-San de don José Sánchez Romero y de su hermano Jesús, quienes el pasado jueves estrenaron imagen en sus gasolineras ahora con el nombre de G500 muchas felicidades.

La dirección de Vinculación MiPyme en otra de sus acertadas ferias del empleo este lunes hizo lo propio en la alternativa de ofrecer soluciones a los ciudadanos y el próximo miércoles 28 de febrero realizará su primera feria del empleo en Texmelucan.

Inmediatamente al otro día la nueva directiva de la Cruz Roja inicia, de manera oficial, su colecta de verano en las instalaciones del Palacio Municipal de Texmelucan, José Saad Guerrero y su Consejo está trabajando, con todo, para recobrar la credibilidad y la grandeza de esa noble institución, así que ojalá tenga éxito en su colecta.

Hoy lunes inmediatamente después de que termine el cabildo extraordinario y a puerta cerrada, anunciado desde la semana pasada; los cabildantes recibirán los informes de 38 direcciones del gobierno municipal, de estas solamente 5 harán su comparecencia ante el cuerpo edilicio: Turismo, Protección Civil, Tesorería, Seguridad Pública  y Obras Públicas, sin duda habrá interesantes y propositivas dudas a resolver de parte de los cabildantes. Por hoy terminamos en el entendido de que quedamos a sus amables órdenes a través de IOS y Android diariamente en el portal informativo de www.valkiriaonline.com ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario