Lo Último

lunes, 9 de octubre de 2017

La Cocina de Valkiria. Semanario No. 84. Lunes 9 de octubre de 2017

San Martín Texmelucan no es un municipio que se caracterice por la alta participación ciudadana en manifestaciones como la de ayer domingo, no es de escandalizar que solo 50 ciudadanos caminaran con su protesta a cuestas.

Tampoco le veo el caso decir que fue de un partido por la presencia de un distinguido “Morenillo” en la misma, ¿que no entendemos que la inseguridad nos pega a todos, seamos o no de un partido, de una religión, de una colonia, de otra, de un giro comercial o de otro?

A lo mejor fue más cómodo quedarse en casa a desayunar tamales y a despotricar contra el mal gobierno en la sobremesa, a cuidar la casa para que no entren los malos, en fin no acabamos de aprender a cohabitar en actitud propositiva, a veces hasta lo que no nos comemos nos indigesta.

Y una vez que pasen los días, después del rojo amanecer del 3 de octubre en la Avenida Libertad Sur y en la calle Lardizábal, pensaremos que todo fue una pesadilla o que fue un hecho aislado, o nos concretaremos en culpar al mal gobierno. Criticar sin proponer es lo que a muchos nos sale muy bien.

El Ilustre Colegio de Abogados envió públicamente una propuesta de capacitación a la policía local, Los organismos cúpula se agrupan para lanzar alguna propuesta en breve, lo real es que amen de la inseguridad, los estragos por el sismo del 19 de septiembre empiezan a calar hondo en muchos ciudadanos cuya economía diaria se ve mermada por el terrible desacomodo que vive más de la mitad del estado de Puebla, los censos de las afectaciones avanzan rumbo a las dependencias federales para la distribución de los recursos del Fondo de Desastres nacionales, más de 23 mil viviendas dañadas, edificios públicos, escuelas, edificios religiosos, niños sin acudir a clases.

Fin de la administración sin dinero

Reorientación de recursos para obras prioritarias aunados al reacomodo de recursos del paquete fiscal que ya está en la agenda de los legisladores federales, y las actividades electorales que están por iniciar en el estado de Puebla, hacen sin duda un fin de administración más caótico de lo esperado, los presidentes municipales deberán replantear su esquema de gasto corriente y la priorización de obras, antes de que les caiga una parálisis administrativa.

En la región del Valle de Texmelucan, el Presidente Carlos Alberto Morales Alvarez ya explicó, de manera muy detallada como aplicará los recursos, previamente proyectados y como salvará su programa de gobierno para dar respuesta puntual de sus compromisos de campaña con Huejotzingo. Al menos 8 mdp para la primera etapa del mercado Hermanos Serdán hablan de planificación eficiente.

El Director el Sistema Operador de Agua Potable, Raymundo Martínez Montes,  ya también proyectó su cierre de año con un programa para recuperar la cartera vencida y con una propuesta para rescatar los recursos destinados a la indefinida 4ta. Etapa de la mejora urbana, la dirección de obras públicas de Texmelucan ejecutará los recursos en una escuela de San Juan Tuxco para dar continuidad a los proyectos de infraestructura educativa, priorizados por el presidente José Rafael Núñez Ramírez.

De todos estos ajustes financieros habremos de dar cuenta puntual en los meses por venir, esperemos que los gestores, los diputados y los amigos de los presidentes logren eficientes amarres para no dejar en la total bancarrota al fin de la administración a la región de Texmelucan, que es la más cercana a nosotros.

Esperemos que la titular del FORTASEG en Texmelucan, logre por fin clarificar los recursos destinados a esta ciudad, es lamentable, es real, las infrahumanas condiciones de la policía, del parque vehicular, e su capacitación, de su situación laboral, de los nulos resultados, de cómo envuelve al ciudadano presidente y a los regidores para venderles fantasías y tanto rollo.

Fe de erratas

Por un error involuntario, la semana pasada consignamos en esta columna el nombre de la comisión de Gobernación "Comisión de Gobernación, Industria y Seguridad Pública" y el nombre oficial es "Comisión de Gobernación justicia y seguridad pública", por este medio ofrezco una disculpa a los amables lectores y al titular de dicha comisión el Regidor Tomas Tostado Velázquez, y finalmente con un nombre o con el otro, esperemos ver resultados de todos sus integrantes, la cosa esta que arde y ellos en Disneylandia. Servido Regidor Tomas Tostado, ya sabe usted, 

#HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario