Lo Último

lunes, 14 de agosto de 2017

La Cocina de Valkiria. Lunes 14 de agosto de 2017

La apretada agenda de todos los partidos políticos apunta muchas historias por contar en los próximos más de 320 días que serán de una candente actividad electoral.

Pero lo que asoma como interesante es la visita que durante la presente semana hará Fernando Manzanilla Prieto a Texmelucan, donde primero tendrá una reunión con medios de comunicación y después un acto, suponemos a puerta cerrada, con la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y alguno que otro (a) colado (a) que ansiosamente buscan obtener la designación para contender por los cargos de elección popular.

Interesante, porque resulta que a ese partido han llegado a tocar “distinguidos ciudadanos” cuya presencia no es del todo grata ante los ojos de la militancia de izquierda que con honda pena ve la llegada de arribistas, mal humorados, de mecha corta, sin oficio político, sin cartas credenciales, sin calidad política, pro con los padrinos políticos suficientes para arrebatar candidaturas.

Gente que ha estado ausente de la vida política, que apenas anda en el tour conociendo las once comunidades, aunque sea físicamente y sus calles principales, pero que tampoco cuentan con estructura política y andan arrimándose a todo mundo para pedir que les ayuden con la creación de comités seccionales para afianzar su estructura.

Como si se tratara de un shopping Day in New York, trepando por sobre la dignidad de todos los colores y los matices de un mismo color,  con la obsesión o capricho de llegar a figurar en la boleta; de ello está muy bien informada la base y militancia de MORENA, y seguramente habrá un encontronazo para impedir que los arribistas de doble discurso tomen por asalto lo que por derecho propio le corresponde a la izquierda de MORENA.
Sobrados mensajes a la redacción de esta modesta plataforma informativa han llegado con la solicitud de que se descalifique y se evidencié a tan distinguida concurrencia recién llegada, aunque sin la necesidad de lo propio y con la seguridad de que “al buen entendedor pocas palabras” y del “te hablo Pedro para que entiendas Juan” todo mundo sabe los nombres y apellidos de esos extranjeros despistados y falsos como los billetes de tres pesos, que también llegan a querer sorprender incautos. Falta y que los incautos se dejen sorprender….

Ahora bien, ya vino Alejandro Armenta con la Federación de Comerciantes de José Manuel Valencia Martínez, a decir, voz en cuello, que están en el mismo barco, antes, Rodolfo Huerta, a nombre de José Juan Espinoza, también convalidò a ese grupo, allá en el zócalo de San Martín.

Fernando Manzanilla, a nombre de otro grupo de MORENA hará lo propio en esta semana, falta la llegada de don Manuel Bartlett para que nos presente a sus gallos, así de dividida la izquierda de Andrés Manuel y así su oferta política, sin olvidar, que desde el 2010, AMLO levantó las manos del actual edil de San Martín y de Manuel Valencia, cuando fue candidato a diputado por el PRD, también allá en nuestro zócalo hermoso.

Es decir, Andrés Manuel ya conoce a José Manuel Valencia, ya han trabajado juntos, en cuestiones electorales, desde el 2010, ¡vaya que cosas! Ahora esperemos que se den las definiciones nacionales y estatales, para saber cómo quedan los padrinos y en consecuencia que tal les va a sus ahijaditos, ¿para que nos adelantamos? mientras tanto dejemos que los ahijaditos troten… que hagan condición, si no quedan, al menos se diviertan y si quedan, pues a ver al final ¡como quedan! Mientras tanto les recuerdo que la Plataforma Informativa valkiria esta diariamente a sus órdenes en la supercarretera de la información, en esta dirección: http://valkiriaonline.com/  ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance


No hay comentarios:

Publicar un comentario