Lo Último

lunes, 19 de junio de 2017

La Cocina de Valkiria. Lunes 19 de junio de 2017

Después de poco más de 2 semanas, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) liberó la ambulancia que suspendió a la Benemérita Cruz Roja, no obstante, al día de hoy las ambulancias aún carecen del suficiente equipo para operar.

Si bien es cierto no somos zona de guerra, poca falta para que la anarquía nos rebase, accidentes automovilísticos, riñas, asaltos con lesionados y un sinfín de actos delictivos que reclaman la presencia de socorristas, paramédicos y ambulancias, requerimos de una institución ciento por ciento eficiente.

En repetidas ocasiones el presidente de la Benemérita ha dicho que la colecta anual no ofrece garantía de autosuficiencia, incluso el donativo de alrededor de 200 mil pesos que este año, de manera voluntaria, todos los regidores dispusieron del erario público, no será suficiente para dejar de operar con pérdidas.

Contrasta la alternativa de la creación el mejor hospital con el servicio de imagenología, el cual, pese a la demanda, por su calidad en el servicio, por la eficiencia de su abundante personal, hoy también está en números rojos y en crisis por la deficiencia laboral del área administrativa.

De tal suerte que el personal del área operativa de la benemérita institución está tragando aceite ante el sepulcral silencio del Director General a un documento emitido desde el 2 de marzo del presente año.

En el documento exponen que en una reunión de un mes anterior se habló de la deficiencia del personal del área administrativa, solicitando se valorara el cambio de administración, en el entendido de que varias dependencias presentaron pruebas del mal funcionamiento, ahí se acordó la intervención de Sergio Carrasco Ruíz, en su papel de Director General, para frenar el abuso de autoridad, la displicencia, la mala educación y la mala administración de recursos reflejada en el estado económico del hospital.

En el documento de marras se mencionan las deudas de todos conocidas, del citado hospital, por ello los demandantes piden que se tengan prioridades ya que se adeudan honorarios de todo el mes de febrero a la mayoría del personal del área operativa a quienes de por si les retrasan su pago quincenal en un promedio de 7 a 10 días; en ese documento se hablaba de 2 quincenas, al día de hoy, sumariamos irregularidades en ese rubro, de los meses de abril, mayo y junio.

Reconociendo que se les están violando sus derechos laborales, los quejosos solicitan al Director General, no actué como si se tratara de una represalia por criticar su ineptitud y piden una solución digna. Esta situación se ve lejana, toda vez que la semana anterior inició una auditoria a la administración de la benemérita Cruz Roja en San Martín Texmelucan, aún faltan alrededor de 2 millones de pesos por comprobar en esta administración, así trascendió en radio pasillo.

Aún no llega a ser escándalo, no obstante, algunos opinan que es tiempo de ceder la estafeta y salir dignamente de un encargo que por supuesto se perfila como talla extra para quien actualmente se ostenta, al final del día tal vez después de 9 años el desgaste natural obnubila a la razón y a la responsabilidad.


Todos en campaña proselitista… cuidando las formas para no incurrir en desacatos a la ley, pero esa no es la nota, la nota es ver el desfile de oportunistas que sin pudor ni recato llegan partiendo plaza a los eventos y al menor descuido el anfitrión, se aplican a robar reflectores, a repartir tarjetas y a agendar reuniones posteriores, esos si son abusadillos chacalean dijeran otros más.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) cierra el ciclo de la presidencia de Lulú Rodríguez quien impuso un sello muy personal al frente de su trabajo en una industria pujante, que, sin duda alguna, pone muy en alto el nombre de San Martín Texmelucan.

La industria restaurantera local hace del buen comer toda una fiesta que mescla sabores, olores e imaginación, pero que sin duda mueve la economía local, sin involucrarse en la temporalidad de un asunto político, prueba de ello, es la añosa historia de muchos restaurantes en la región y el jovial esfuerzo de quienes en fechas más recientes se han formado en esta riquísima tarea que hace de la comida un placer de reyes, seguramente quien ocupe la presidencia de la CANIRAC capitulo San Martín retomará los logros e sus antecesores y dará el sello distintivo sin apartarse del objetivo de este grupo empresarial, esperemos que este martes, cuando en rueda de prensa, se dé a conocer a la nueva directiva, haya esa alegría que ha caracterizado el riquísimo trabajo de los restaurantes organizados. En hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario